[]
PLAYA BLANCA
En el Sur de Lanzarote
Playa Blanca pertenece al municipio de Yaiza, situado al sur de Lanzarote, aproximadamente a unos 37 km. de la capital de la isla, Arrecife, y a unos 33 km del aeropuerto.
Antiguamente fue un pequeño pueblo de pescadores, y hoy en día se está consolidando como uno de los principales lugares turísticos de la isla, sin perder el encanto y la atmósfera relajante que caracteriza a los pequeños núcleos costeros. Playa Blanca cuenta con una variada oferta de servicios y ocio, que abarca desde hoteles, cafeterías, pubs, restaurantes y comercios, así como un puerto deportivo de primer nivel, Marina Rubicón. Alrededor de toda la costa se extiende un amplio y confortable paseo marítimo del que se puede disfrutar durante todo el año gracias a las maravillosas temperaturas de las que disfruta la isla.
Las playas más importantes de la isla se encuentran en esta zona, y son un conjunto de 5 playas vírgenes ubicadas en el Monumento Nacional de los Ajaches, llamado Playas de Papagayo.
Además, esta zona cuenta con otras 6 playas, 3 de ellas ubicadas muy cerca del paseo marítimo, que está lleno de comercios y pintorescos restaurantes.
Las urbanizaciones de HIPOCLUB, se encuentran ubicadas cerca del emblemático Faro de Pechiguera, que fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias en el año 2.002 y está a una distancia de 3 km. del pueblo de Playa Blanca.
Una zona tranquila, pero en pleno crecimiento, que a parte de la construcción de villas independientes y de lujo, cuenta con varios proyectos muy importantes, tales como, la remodelación de una pequeña playa, un campo de Golf de 18 hoyos, zonas verdes, y un Centro Comercial. Todos ellos forman parte de proyecto urbanístico de HIPOCLUB PROMOCIONES INMOBILIARIAS.
Actualmente la zona del Faro de Pechiguera cuenta con unos servicios de primera necesidad, como supermercados, y una pequeña oferta de ocio de cafeterías y restaurantes.